Buscar
  • Ernesto Gómez

Beneficios de ser Six Sigma Green Belt

Actualizado: mar 30




Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, la cual podemos aplicar en cualquier tipo de organización, tanto en el sector de la manufactura como en el sector de los servicios, ya que los procesos siempre están en constante interacción con nosotros.


Six Sigma es una metodología centrada en la reducción de defectos o fallas generadas en la entrega de un producto o servicio.


Green Belt es una de las certificaciones más importantes en la metodología Six Sigma, el objetivo principal de este rol es transmitir los conocimientos básicos de Six Sigma a los equipos de trabajo mediante un entrenamiento, para que la organización este alineada con los objetivos y hablen el mismo lenguaje.


Entonces te estarás preguntando ¿Qué beneficios puedes obtener al certificarte como un Six Sigma Green Belt? Independientemente de tu profesión es una excelente manera de avanzar profesionalmente.


Convertirte en un Six Sigma Green Belt te brinda la oportunidad de adquirir valiosas herramientas y técnicas para ser un experto en la mejora de procesos.


Es por eso que en este blog te compartimos los 7 grandes beneficios de ser un Six Sigma Green Belt.


1.- Mejores oportunidades laborales

Si estas en busca de empleo tendrás una gran ventaja frente a otros solicitantes, y una mayor oportunidad en el mercado laboral, esto es porque los conocimientos de Six Sigma pueden ser aplicados con éxito en cualquier sector, tanto de manufactura como de servicios.


2.- Mejor remuneración económica

Tienes una mayor oportunidad de crecimiento laboral y con esto un aumento salarial debido a que una de las habilidades mas valoradas en las organizaciones son la toma de decisiones considerando datos e históricos, y esta es una de las mayores fortalezas de un Six Sigma Green Belt.


3.- Capacidad de análisis numérico y financiero

Con una formación Six Sigma Green Belt serás capaz de abordar nuevos proyectos, más dinámicos y altamente detallados, con más eficiencia, reduciendo errores y fallas, optimizando costos y recursos de forma significativa en un menor tiempo, esto es lo que hoy en día lleva a las organizaciones a ser más rentables y generar un número mayor de ahorros.


4.- Detección de ineficiencias en cualquier proceso

Con los conocimientos de un Six Sigma Green Belt te permitirá detectar y analizar las ineficiencias en cualquier tipo de proceso, ya que al tener una visión sistémica se enfoca en que las fallas o errores no repercutan en otros procesos.


5.- Capacidad de Solución de problemas

Resolverás con mayor facilidad problemas complejos de forma fundamentada y estructurada. Tendrás la capacidad de medir, analizar, controlar y mejorar todos los procesos de forma detallada para tener una mejor eficiencia y calidad en el servicio o producto de tu organización.


6.- Aumento en la productividad de tus equipos de trabajo

El Six Sigma Green Belt tiene la capacidad de hacer y liderar equipos de alto rendimiento ya que este rol por lo general tiene a su cargo equipos de trabajo a los cuales tiene que entrenar para obtener mejores resultados.


7.- Se enfoca tanto en el cliente interno como en el externo.

La comunicación que emplea esta metodología se basa en un eje central que es la comunicación entre los empleados, esto te garantizara una comprensión y un alto compromiso tanto en la organización interna, y así se logra estar alinear a la organización a los requerimiento de calidad del cliente

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo